VIAMETAL S.A.
TECNOLOGÍA
Y CALIDAD PARA
LA INDUSTRIA
FERROVIARIA

VIAMETAL S.A.
TECNOLOGÍA
Y CALIDAD PARA
LA INDUSTRIA
FERROVIARIA

VIAMETAL S.A.
FABRICAMOS
COMPONENTES
PARA LOCOMOTORAS
DIESEL ELÉCTRICAS

Productos desarrollados y producidos bajo las más estrictas especificaciones del fabricante original

Resultado de la investigación y desarrollo de las más modernas técnicas de producción y empleo de materiales de alta calidad, respetando las especificaciones originales del producto. Alta calidad con un precio conveniente para nuestros clientes.

El soporte técnico que ofrecemos está presente en la fabricación de los productos que comercializamos y también está disponible para colaborar en la solución de cualquier problema que pueda surgirle a nuestros clientes operadores de locomotoras EMD. Desarrollamos a pedido componentes para la modernización de locomotoras.

Soporte técnico Viametal en la fabricación de las piezas y productos para ferrocarriles

Componentes locomotoras General Motors

SERVICIOS

Ingeniería y soporte técnico para:

●  Overhaul y mantenimiento de locomotoras
●  Diseño y reestructuración de talleres
●  Procedimientos de mantenimiento
●  Planes de overhaul y mantenimiento
●  Planes para operación de material rodante
●  Gerenciamiento del mantenimiento en instalaciones de cliente
●  Entrenamiento del personal

Viametal S.A remanufactura partes y conjuntos de las locomotoras EMD empleando las técnicas utilizadas por el fabricante original. A ello se le suma un calificado equipo profesional y el empleo de los más modernos equipos de la especialidad.

Componentes locomotoras ALCO

LOCOMOTORAS DIESEL ELÉCTRICAS

Fabricamos partes de las locomotoras de tradicional diseño que el fabricante original ya no dispone para la venta, con una calidad igual o superior a las piezas de origen. Podemos modernizar locomotoras tradicionales, logrando con ello una mejor operación y una reducción en sus costos de mantenimiento.

EMPRESA

Contamos con talleres asociados donde se producen los diversos componentes y conjuntos.

Fabricamos productos desarrollados y producidos bajo las estrictas especificaciones de la EMD que cumplen con todos los requerimientos del fabricante original.

Diseñamos componentes para reparación de los Conjuntos de Fuerza del Motor Diesel (Power Pack) y de los Incrementadores de Velocidad (Speed Increaser).

Viametal S.A fue fundada en el año 1993 y somos especialistas en materia de locomotoras Diesel Eléctricas de marca General Motors, habiendo producido en el país una gran cantidad de componentes destinados a la reparación de estas locomotoras.

Exportamos nuestras línea de productos a diversos países, especialmente a Canadá y Estados Unidos, desde donde son distribuidos a los territorios de América del Norte, Latinoamérica, Europa, África, Medio y Lejano Oriente y Asia.

CLIENTES

EMPRESAS ASOCIADAS

Viametal S.A. cuenta con representantes en cada especialidad y provee todo el apoyo técnico operativo y de mantenimiento para los ferrocarriles.

Representante de la empresa Termolite, perteneciente al Grupo Teadit, con plantas productos en Brasil, Italia y Austria. Termolite es la mayor empresa Brasileña productora de material de fricción para los mercados automotriz, ferroviario y metropolitano. Estos componentes de alta tecnología son extremadamente importantes para la seguridad de la marcha del tren. Por otra parte Viametal S.A. representa en el país a la empresa CMBA Industria Mecánica Ltda. de Brasil la cual produce cojinetes de suspensión de motores de tracción EMD y GE.

Asimismo representa a la firma Millers de los EEUU, fabricante de accesorios para motores de tracción y otros componentes de locomotoras y vagones. Con la representación de estas dos empresas Viametal S.A. complementa su línea de productos fabricados en la Argentina para motores de tracción D29 y D77, la cual permite ofrecer a sus clientes la gama completa de repuestos para la reparación y mantenimiento de estas máquinas eléctricas.

Cojinetes para motor
Piezas de bronce

Partes para
locomotoras EMD

Zapatas y pastillas
de freno para uso ferroviario

Especialistas en servicios
para la industria ferroviaria

Componentes de motor
de tracción y boguies

CONTACTO

*REQUERIDO